El Otro "Yo" del Dr.Merengue

Entr.Ariel Longo

Fue un personaje en calidad de tira cómica en dibujo,que presentaba el Diario de la noche uruguayo.

  

Era originario del humorista y dibujante argentino Guillermo “Willy” Divito que se presentaba en el diario Clarín argentino, de ahí su origen.

Luego pasó a ser más famoso en la Revista humorística Rico Tipo, llegando a tener su propia revista.

Un personaje serio y respetable en donde el ambiente que frecuentaba le impedía decir lo que pensaba reflejando lo que algunos dicen o hacen pero en realidad están pensando de otra manera.

Diferentes situaciones deportivas están dándole “sal y pimienta” a este Torneo Clausura y a la Tabla anual; donde, sin buscar antecedentes, 3 equipos han tomado la prioridad de la información, si hablamos de campeón o campeones.

El único equipo que aparentemente no tuvo vaivenes de opiniones ha sido Defensor Sporting, con respecto a la conducción a lo largo del año.

Tanto Nacional como Peñarol o Peñarol como Nacional, han hecho variar de manera sustantiva la opinión especializada con respecto al DT.

Leonardo Ramos, director técnico de Peñarol.

Leonardo Ramos durante el partido ante Plaza Colonia.

Sin esperar a la dilucidación del año en cuanto a logros, hubo sentencias, que hoy han variado.

Con firmeza y argumentos valederos, más los resultados que son el respaldo a las palabras, en el devenir del año los entrenadores de los grandes “campearon sus temporales”.

Inevitables los vaivenes deportivos en todo un año. Sus situaciones particulares fueron variando acompasando a la suerte de los 3 puntos.

Peñarol remontó y se hizo protagonista. Nacional tuvo un “bajón” y se repuso grandemente, perfilándose como un tercero en discordia a último momento del torneo.

Los aurinegros siendo letales a la hora de “mandarla guardar” y poniendo candado en su arco, en este Torneo.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, en la victoria tricolor ante Fénix en el Domingo Burgueño de Maldonado.

Nacional después del “parate” del Clausura también vulnerando claramente, y después de la derrota ante El Tanque Sisley, salvo este último partido, tuvo claridad en cuanto a goles y rendimiento.

En conferencia de prensa improvisada, Martin Lasarte respondió, tal su característica toda pregunta, y con todo el respeto que reflejan sus contestaciones, pero con la altura y claridad de conceptos.

Últimamente lo han tenido preguntándole algo que desde la interna de Nacional, al menos, no se refleja, pero si en algunos entrevistadores.

Luego del sufrido partido con Fenix, jugado en el Campus de Maldonado, se le consultó dentro de un sinfín de preguntas si había estado rondando su desvinculación por resultados.

Dentro del Estatuto del entrenador y en la parte de desvinculación del mismo, hay varias situaciones; una es la cesantía al conductor, otra de común acuerdo, otra la renuncia y la otra es irse el entrenador para mejorar laboralmente, situación está en donde es a la inversa de la cesantía del club al entrenador, donde el “coach” debe devolver 3 meses de salario al club, situación esta que ha ocurrido en el pasado con colegas.

Respondiendo a la pregunta sobre la desvinculación que hubiera estado en algún sentido, Martín con su altura característica le respondió…

” ¿Pero vos no piensas si yo me quiero ir?”, quedando en claro que solo el sacar el entrenador no es lo que está en juego en una desvinculación.

El tenor de la consulta  venía con “efecto”. Martin pateo directo.

En la pregunta apareció, entonces, “El otro "Yo" del Dr. Merengue”

Tribuna Colombes s/n Estadio Centenario

Lunes de 15 a 21 hrs. | Martes de 15 a 19 hrs. | Miércoles de 13 a 19 hrs. 

Jueves de 15 a 19 hrs. | Viernes de 13 a 19 hrs.

Tel. (+598) 2480 8098

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.