LO VARIABLE DE LA OPINIÓN; LO DA EL RESULTADO

Ariel Longo

Entonces lo más importante es ganar; no  busquen el pelo en la sopa.

Esta discusión mediática que sirve para ganar horas de radio, ríos de tinta u horas de TV, se da por tierra cuando un entrenador logra el objetivo; y ese objetivo en un deporte de competencia; es ganar.

Hay un documental extraordinario sobre la vida de Emil Zátopek, atleta checo especialista en pruebas de fondo, apodado “La locomotora checa”, medallista olímpico de los Juegos de 1948 (Londres) y 1952 (Finlandia). Recién arribado a la Villa Olímpica de Londres, vio un cartel donde se les daba la bienvenida a los atletas y muy junto a esa bienvenida otro cartel donde sentenciaba; “Lo principal es competir”. En ese documental él se sonríe, se encoje de hombros, y con un dejo de ingenuidad pero certeza en sus convicciones, exclama: “Pero yo vine a ganar”.

Los record de Zatopek aun son imbatidos (ganó en los Juegos de 1952 en una semana;  las pruebas de 5.000 mts, 10.000 y el Maratón).

Ángel  Labruna, exitoso futbolista argentino y entrenador, tenía como una muletilla …….”Lo principal es competir es una frase inventada por los perdedores”.

El profe José Ricardo de León, en declaraciones al extinto matutino  diario uruguayo La Mañana;  declaraba ante una pregunta sobre el tema….”si quieren espectáculo; vayan al circo”.

Escribí sobre tres ganadores y sus convicciones. Solo a modo de ejemplo, de lo que pensamos todos. Los que queremos jugar bien y ganar. A veces no se puede lo primero; entonces queda de única opción lo segundo;  y lo segundo no hay quien no haga todos los esfuerzos por lograrlo.


Martín Lasarte; DT Campeón del Torneo Intermedio.

Y Martín Lasarte lo logró nuevamente. Le agregó otra perla a su collar de éxitos.

Durante el torneo sufrió, no solo ataques de los rivales, sino que dudas hasta de sus propias tiendas.

El miró solo hacia adelante. Creyó  en sus convicciones, enfrentó micrófonos aun en duros momentos; convencido que acrecentaría su collar de éxitos con otro campeonato; y lo logró.

Hay una frase por ahí perdida que siempre repito; “Nadie quiere seguir a quien no sabe  adónde va”.

Frase ideal para los conductores de grupo.

Y Martín sabía cual era el destino de su cometido; lo siguieron quienes tienen que seguirlo y lo logró.

Tribuna Colombes s/n Estadio Centenario

Lunes de 15 a 21 hrs. | Martes de 15 a 19 hrs. | Miércoles de 13 a 19 hrs. 

Jueves de 15 a 19 hrs. | Viernes de 13 a 19 hrs.

Tel. (+598) 2480 8098

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.