CON LUIS LÓPEZ

Ariel Longo

Desde hace mucho tiempo venimos insistiendo, ya sea por A.U.D.E.F o por la Inter Gremial, en el tema de erradicar la violencia en la sociedad y en nuestro ámbito natural, el fútbol, y a quien le corresponde tal rol.

Lo ocurrido en el Complejo Bauzá, en el día de ayer, tuvo ayuda celestial, porque si fuera por la terrenal, otro hubiera sido el desenlace.

Siempre hemos estado del lado del entrenador.

Muchas veces al conductor técnico se le tilda de culpable de una derrota  y que  podría ser responsable en un triunfo. Siempre es responsable;  pero no siempre es culpable.

Se hace la tarea, y se lo realiza con todas nuestras fuerzas para darle alegría a la gente que sigue al club de turno.

Hay uno que gana y uno que pierde.

Pero llegar al extremo de lo que ocurrió en el Complejo de Bella Vista en el encuentro entre las 3as. Divisiones de Cerro y Rampla Juniors, roza lo demencial por un lado pero por el otro sigue siendo una omisión hacia los ciudadanos uruguayos de parte del Ministerio del Interior. Cuando este le  exigió a la A.U.F que cumpliera; y esta cumplió.


Luis “Ronco” López, el técnico de Rampla Juniors, ganador clásico en el Estadio Luis Tróccoli.

Como puede pasar que sigamos hablando durante tanto tiempo sin acción de protección, y en este caso al ciudadano común como lo es  el guardia de seguridad de Rampla Juniors, Sr. Servetti,  que solo cumplía una función y con su acción evitó una tragedia hacia un entrenador que solo cometió el pecado de cumplir con su tarea.

Repudiamos enérgicamente y condenamos la violencia ya instalada en nuestros campos de juego, en cualquier divisional que se juegue. Exigiendo la protección, a quienes son los encargados constitucionalmente  de protegernos, si mas ni mas, ya que el estado de inquietud y desconfianza entre los ciudadanos uruguayos creo que ha llegado a un límite.

Nos solidarizamos con el entrenador Luis López y damos gracias que pudo salir ileso de ese trance;  así  como también  enviarle al Sr Servetti una pronta recuperación, y valoramos enormemente su valentía en la acción emprendida.

Consideramos que tanto Cerro como Rampla Juniors son ajenos totalmente, dados los enormes esfuerzos que han realizado por colaborar con lo que todos queremos, que es tener un pueblo en paz y un futbol  que es estandarte de este país.

A Luis López, a seguir, porque  ha cumplido con la misión de un entrenador, que en esta ocasión  le dio la alegría a un equipo como puede haber dado en otro momento a otros equipos y lo puede hacer en un futuro.

A.U.D.E.F respalda al entrenador Luis López que solo cumplió con el cometido para el que Rampla Juniors lo contrató.

Tribuna Colombes s/n Estadio Centenario

Lunes de 15 a 21 hrs. | Martes de 15 a 19 hrs. | Miércoles de 13 a 19 hrs. 

Jueves de 15 a 19 hrs. | Viernes de 13 a 19 hrs.

Tel. (+598) 2480 8098

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.