EL SUEÑO DE LA FACULTAD DEL PIZARRÓN VERDE

Ariel Longo 

De la nada edilicia  y ante la avalancha de alumnos, que desbordó nuestro Instituto I.T.P-A.U.D.E.F (Instituto Técnico Profesional) “José Luis Ayala”; donde se brindan los Cursos para entrenador de fútbol; se hicieron nuevas obras que terminaron en el momento justo que comenzó el año académico nuestro.

 Un cuarto salón para clases, una sala de Profesores, una sala de primeros auxilios y un deposito, son los “nuevos inquilinos” de nuestro Instituto, que les brindan una nueva comodidad al alumnado.

Quedó muchachada en lista de espera y ya prácticamente se formó un nuevo grupo que comenzará  en agosto.

Darle oportunidades a futuros colegas, son de satisfacción intima, cuando la lucha por poder ser quienes  instruyan a los que quieren continuar dentro de un campo de juego; y donde tuvieron que pasar  52 años reclamando ese derecho, para lograr “tocar el cielo con las manos”.


El cuarto salon pronto a inaugurar en ITP-AUDEF

La comisión directiva y asociados, con el recuerdo de quienes no están pero que la lucharon de igual manera, estuvo presente. Hoy que es una realidad.

Dentro del viejo sueño; el director del Instituto es un entrenador, Gustavo Ferrin, el sub director otro entrenador Vicente Estavillo, el secretario también es el  entrenador Mario Carballo, y un panel de Docentes donde involucra a 12 entrenadores; quedando demostrada la capacidad de los conductores uruguayos.

Donde también para acceder a ser docente del Instituto debe recibir Curso de capacitación en la propia sede nuestra, con el entrenador Profesor José Luis Ayala, P.F  Jorge Franco, entrenador Luis Matosas, P.F Juan Antonio Tchakidjian y el propio entrenador Gustavo Ferrin.

Y de yapa………

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (A.U.D.E.F) velando y preocupada por la situación de futbolistas  o ex futbolistas, que nunca hubieran podido acceder a ser entrenadores de fútbol en la continuidad de su carrera, por no tener las exigencias  F.I.F.A para realizar  el Curso de Entrenador de fútbol, dictadas por el órgano máximo de este deporte, como es que los que no tengan Ciclo Básico de estudio secundario, no podrán acceder a dicha carrera.

En una búsqueda de una salida para ese grupo de futbolistas vedados, durante muchos años se buscó, un camino alternativo, que les facilitara ese anhelo.


El Salón Plan Rumbo.

Luego de “golpear” muchas puertas apareció  “la tabla de salvación”, gracias al PLAN RUMBO  de U.T.U y se elaboró  una salida.

En la actualidad ya algunos de los que comenzaron con dicho plan  están “en carrera” para ser entrenadores al haber salvado sus estudios con RUMBO.

Reconforta y mucho haber colaborado en esa salida, que sin la insistencia de A.U.D.E.F  y  la planificación; generosidad  de U.T.U, hubiera sido imposible.

No solo los que “vistieron o visten” de cortos estudian, con nosotros,  sino que se amplió a toda persona  que quiera  estudiar ese Plan, lo haga en los salones de nuestra sede social, todos los días, en un quinto salón habilitado a tal fin con más de 20 computadoras, logradas en convenio con ANTEL.

Entre I.T.P-A.U.D.E.F y el Plan Rumbo en A.U.D.E.F sumamos 150 alumnos, que no son poca cosa y que nos hace soñar en tener la “Facultad del pizarrón verde”.

Sumando a nuestro esfuerzo se dan “herramientas” para que la expansión de entrenadores uruguayos hacia el exterior le dé otro sostén a la carrera.

Cursos de inglés adaptados al futbol exclusivamente para nuestros asociados, con beneficios en descuentos con profesora particular, en la populosa zona de Brazo Oriental.

Los mismos son llevados adelante desde hace años por la profesora Verónica Baratelli, los martes-jueves a las  10 y 30; donde probablemente se habilite otro al mediodía dado la avidez de los colegas.

El interesado debería pasar por A.U.D.E.F y presentar a la profesora  una carta de habilitación a dichos Cursos de parte de nuestra gremial.

Dentro de otros servicios más que brindamos, estos en particular, la historia de nuestra Asociación los colocará en un lugar por el que nuestros fundadores, lucharon y nos legaron;  teniendo  la  perseverancia más la fortuna de concretar un sueño que pudimos hacerlo realidad.


Recibiendo Diplomas por Plan Rumbo Jorge Coco Rodríguez, Diego Perrone y Mario Leguizamón.
Ahora habilitados para Curso de Entrenador. Ariel Longo y Raúl Moller los saludan.

 

Tribuna Colombes s/n Estadio Centenario

Lunes de 15 a 21 hrs. | Martes de 15 a 19 hrs. | Miércoles de 13 a 19 hrs. 

Jueves de 15 a 19 hrs. | Viernes de 13 a 19 hrs.

Tel. (+598) 2480 8098

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.