INTERGREMIAL DEL FÚTBOL

Ariel Longo, vocero de la Intergremial de sindicatos del fútbol, aseguró que mantienen la premisa de que “si tocan a uno, tocan a todos”.

 La Intergremial de sindicatos del fútbol se reunió este lunes de noche para analizar lo sucedido el domingo en el Gran Parque Central, cuando decidieron suspender el partido entre Nacional y River Plate por la agresión a un funcionario de recaudación en una de las puertas de la tribuna Atilio García.

Ariel Longo, del sindicato de entrenadores, dijo a la salida de la reunión que ratifican en todos sus términos la decisión de suspender el partido, y adelantó que así se hará si vuelve a haber una agresión a cualquier miembro de la intergremial, sea personal de recaudación, entrenador, árbitro, futbolista o incluso periodistas.

“Tocan a uno, tocan a todos”, dijo Longo, en referencia a la premisa que guía el accionar de la Intergremial y el protocolo acordado para estos casos.

Consultado acerca de si la agresión al portero fue individual o colectiva, Longo respondió: “la agresión siempre, generalmente, es de uno, pero cuando venís respaldado por otros más, son varios”.

Este punto es clave para determinar si se le quitan los puntos a Nacional o si el partido se debe jugar en una fecha a determinar.

Si se confirma que la agresión fue individual y no como consecuencia de un accionar colectivo, Nacional podría salvar la quita de puntos.

Si se considera que la agresión fue colectiva contra el trabajador, entonces es muy probable que le quiten la Comisión Disciplinaria de la AUF de por ganado el partido a River Plate.

Precisamente River Plate reclama los puntos porque advierte que la agresión fue llevada adelante por varios hinchas de Nacional y no por uno solo.

Ariel Longo, vocero de la Intergremial, a la salida de la reunión en la sede de AUDEF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tribuna Colombes s/n Estadio Centenario

Lunes de 15 a 21 hrs. | Martes de 15 a 19 hrs. | Miércoles de 13 a 19 hrs. 

Jueves de 15 a 19 hrs. | Viernes de 13 a 19 hrs.

Tel. (+598) 2480 8098

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.